Se puede configurar en pocos pasos una nueva orden PP en SAP. Si no hay restricciones especiales se puede copiar la clase de orden PP01 del centro 0001 mediante la transacción OPJH.
Las etapas serían:
1) Crear una nueva clase: esto es independiente del centro y permite definir si las órdenes se clasifican y el tiempo de residencia para realizar el archiving de órdenes. Otro punto de interés en la definición del rango de números.
2) Parámetros dependientes de la clase de orden para el centro: OPL8. De especial interés es el tab de Planificación, que permite definir la hoja de ruta y BoM que pueden ser tomadas en la creación de la orden . En Realización se definen el registro de cambios y la activación del sistema info.
3) Programación de órdenes: se debe ingresar un registro para clase de orden / centro mediante la transacción OPU3; de relevancia resulta marcar el tilde de «Programación» en programación detallada para disponer el cálculo de tiempos a partir de las hojas de ruta. Además se indica si se trabaja con programación hacia adelante, hacia atrás o con Fechas del día y se puede admitir el inicio de órdenes en el pasado para la gestión de retrasos.
4) Verificación de disponibilidad: mediante la transacción OPJK se definen el control de disponibilidad en la creación y la liberación de la orden. Aun cuando no se desee realizar verificación, es necesario crear los registros e indicar que no habrá verificación.
5) Notificación de la orden : con la OPK4 se indica la verificación de secuencia de operaciones, tolerancias por entrega, si se realiza toma retroactiva para todos los componentes (tiene prioridad por sobre la configuración del material, puesto de trabajo o BoM en la orden) .
Además se puede indicar si la notificación es parcial (se informan varias notificaciones por orden), final (la única notificación a ingresar) o final automática (se define si es final mediante la cantidad entregada, si ésta está dentro de la tolerancia es una notificación final) así como la compensación de reservas.
Nótese que las reservas (componentes no consumidos) se bajan con el cierre técnico pero se puede hacer con la notificación, para todos los componentes asignados a la operación que se notifica.