Se llevó adelante un assessment para una empresa del área de insumos agropecuarios de la ciudad de Rosario, Santa Fe, para determinar si SAP R/3 puede ser una herramienta adecuada, teniendo en cuenta el tipo y volumen de negocios realizados así como las perspectivas de expansión y crecimiento.
Con este fin se mapearon los procesos principales de la compañía , con los requerimientos generales y específicos, en las diferentes áreas:
- Compras y Abastecimiento
- Comercial
- Producción
- Depósitos y Logística
- Contabilidad y Control de Gestión
Se cruzaron estos requerimientos en una matriz de adecuación con las funcionalidades de SAP R/3 a fin de determinar el grado de cumplimiento mediante el standard y los gaps, que requieren un desarrollo especial.
Además se desarrolló una demo en SAP con los principales procesos, a fin de presentar a la dirección un panorama del modo de gestionar la compañía empleando esta herramienta.
El assessment se complementó con una estimación básica de costos de implementación junto con un cuadro de las ventajas derivadas de un proyecto SAP.
Se concluye que este tipo de análisis – assessment – permite a las empresas realizar una evaluación detallada de este tipo de propuestas, a fin de tomar una decisión de implementación basada en el conocimiento (de costos, de prestaciones, de tiempos, etc.) y no en el marketing de Preventa.